Pasos para activar las llamadas por voz en WhatsApp

Ya hemos hablado de las ventajas y desventajas que tiene WhatsApp, pero en esta oportunidad vamos a hablar de un claro beneficio incorporado por la compañía, que consta de las llamadas por voz. Ya es oficial, ya que con la nueva versión es posible llamar por voz. La clara desventaja que tiene este servicio: que consume muchos paquetes de datos y obviamente hay que tener una buena conexión de 3G o de 4G. Entonces ahora vamos a hablar de los pasos para activar las llamadas por voz en WhatsApp. Son muy sencillos, pero para el último se va a necesitar mucha paciencia, como veremos a continuación. Lo cierto es que ya hay miles de personas que pueden utilizar el servicio. La empresa había lanzado el servicio de llamadas por voz pero las habían bloqueado. Ahora, ya es posible hacerlo de vuelta, ya que reactivaron este aspecto. Cabe destacar que solo se puede realizar esta actualización y poder realizar llamadas en el sistema operativo Android únicamente.

Pasos para activar las llamadas por voz en WhatsApp:

1° Paso: Debes tener instalada la última versión de WhatsApp, que en la actualidad es la v 2.11.556. De ir cambiando y actualizándose, es necesario tener la última versión para utilizar las llamadas por voz.

2° Paso: Para verificar si tenemos esta versión de WhatsApp instalada en el celular, es necesario ir a Ajustes-Ayuda-Acerca de. Aquí nos dirá la versión que poseemos actualmente en el WhatsApp.

3° Paso: Si no tenes la última versión que te mencionamos o alguna superior (en un futuro saldrán mejoras), tienes que dirigirte al sitio oficial de WhatsApp, que es whatsapp.com/android. Como ya mencionamos anteriormente, únicamente se puede instalar las llamadas por voz en Android. Fuera de este sistema operativo, por el momento no se pueden realizar llamadas.

4° Paso: Luego tienes que dirigirte a configurar algo muy importante en el celular para poder proseguir con los siguientes pasos. Debes ir a Ajustes-Aplicaciones-Fuentes Desconocidas. Tenemos que tildar esta última opción ya que vamos a instalar una aplicación que no se encuentra en Play Store. Si no encontramos la opción, es posible que se encuentre en Seguridad-Instalar desde origen desconocido. Ahora podemos proseguir al paso 5.

5° Paso: Debes instalar el archivo instalado que has descargado desde la página de WhatsApp, que tiene una extensión del tipo .apk, que son las aplicaciones de Android.

6° Paso: Este paso es el más difícil de todos y a la vez muy simple. WhatsApp ha decidido que para poder activar las llamadas por voz en el celular es necesario que alguien que ya puede llamar lo haga hacia tu móvil. Es decir, es necesario que alguien que ya tenga incorporadas las llamadas te llame hacia tu celular. Esto puede resultar complejo, pero tan solo es necesario un poco de paciencia e imaginación, ya que hay un montón de sitios en donde encontrar un número que te pueda llamar. Hay sitios de Internet que están ofreciendo esta ayuda, o grupos de Facebook, o buscando en Twitter o incluso en los comentarios de las páginas web, se puede organizar para quién no tenga todavía el servicio, lo pueda incorporar a su smartphone.

Pasos, Activar, WhatsApp, Llamadas
¿Todavía no tenes las llamadas de WhatsApp? Te ayudamos.
Estos son los pasos para poder llamar por WhatsApp. Si tienes problemas en alguno de los pasos no dudes en escribir algún comentario. Vamos a hacer lo posible para ayudarte cuanto antes.





0 comentarios :

Publicar un comentario