Ventajas y desventajas de AutoCAD

Dibujar en AutoCAD ha revolucionado la forma de trabajar a comparación de hacerlo en papel, ya que en cualquier trabajo que esté relacionado con lo técnico, ahora se hace de forma digital, mayormente en este último software. Esto se debe debido a la practicidad y a la era computacional en la cual vivimos, ya que es mucho más fácil realizar un plano en AutoCAD que a tinta en el papel. Las siglas CAD provienen de "Diseño Asistido por Computadora". A continuación, veremos entonces todas las ventajas que trajo aparejadas el AutoCAD, pero también mencionando las desventajas, ya que no todos son beneficios. AutoCAD es de la empresa Autodesk. Recordemos que fue fundada en el año 1982. El software está disponible para Microsoft Windows y también para Mac OS X. Hasta el 2015 ya han salido al mercado 29 versiones. La del 2015 es la 20.0. Cabe destacar que la 1.0 era mucho más potente de la que uno se puede imaginar. Autodesk AutoCAD se utiliza para dibujar en 2 dimensiones y en 3 también. Ahora veremos las ventajas y desventajas de AutoCAD.

Ventajas de AutoCAD:

  • Es mucho más fácil y práctico trabajar en AutoCAD que en papel. Nos ahorramos mucho tiempo y encima es mucho más sencillo. Hacerlo a mano puede resultar tedioso y también tenemos que considerar nuestra prolijidad a la hora de hacerlo en una lámina.
  • A medida que Autodesk va lanzando nuevas versiones, no cambian mucho con respecto a las anteriores para que el usuario no se tenga que actualizar a algo completamente desconocido. Las últimas versiones se parecen mucho, excepto que agregan nuevas pequeñas funciones.
  • La configuración para imprimir un plano en AutoCAD en diferentes formatos es muy fácil. Ha infinidad de formatos incluidos y podemos ajustar colores, márgenes, capas, entre muchos otros aspectos.
  • AutoCAD se ha relacionado con múltiples plataformas, con el beneficio de poder exportar e importar archivos de todo tipo. Por ejemplo, podemos traer una imagen o un bloque hacia el software, entre otras aplicaciones.
  • Es posible dibujar tanto en 3D como en 2D, aunque la mayoría de las aplicaciones en ingeniería civil, electrónica y electromecánica son en 2D. El 3D se suele utilizar para dibujar alguna pieza para una mayor interpretación, pero no se suele usar en el ámbito laboral.
  • Saber lo básico en AutoCAD es fácil de aprender (líneas, cotas, impresión, capas, funciones simples).
  • Existen muchas utilidades del software para que el dibujo resulte más sencillo para la interpretación, como bloquear capas, o hacerlas no visibles, cambiarle el color a las mismas, entre otras.
  • Se utiliza en muchas ramas, en las que se destacan: arquitectura, industria civil, electrónica, electromecánica, química, petrolífera, y técnica, entre las más destacadas.
AutoCAD, Ventajas, Desventajas
AutoCAD tiene infinidad de aplicaciones en la actualidad.
Desventajas de AutoCAD:

  • La principal desventaja es el elevado costo del programa, ya que la licencia cuesta unos cuantos dólares, aproximadamente unos u$s1000 o más.
  • Saber usar en plenitud el software requiere mucho tiempo ya que hay infinidad de funciones que no son tan conocidas, e incluso que son de poca aplicación, al ser muy específicas.
  • Se requiere una computadora muy potente para trabajar con las últimas versiones (sobre todo en 3D). Como mínimo 2GB de RAM, 2GHz de velocidad de procesamiento, y un espacio mayor a 100GB en el disco duro.
  • Si realizamos un objeto en 3D, con muchos detalles, configuración de luminosidad, brillo, detalles de materiales, por mejor computadora comercial que tengamos, suele ralentizarse mucho. Hay mejores softwares para hacer dibujos en 3D que son más sofisticados, con más funciones y que no se ralenticen tanto al trabajar con un archivo muy pesado.
Estas son las ventajas y desventajas de trabajar con AutoCAD.





0 comentarios :

Publicar un comentario