¿Por qué el Candy Crush está perdiendo popularidad?

El Candy Crush es un juego que se hizo popular gracias a Facebook en su mayor medida, pero lo cierto es que está perdiendo popularidad cada vez más. ¿Pero por qué ocurre esto? Es simplemente un hecho de tendencias, de modas. Muy pocos juegos pasan realmente a la historia, como es el caso del Tetris por ejemplo. Para que ocurra esto, tiene que ser excesivamente simple, y tiene que ser un símbolo de revolución dentro de los videojuegos. Esto justamente ocurrió con el Tetris, que fue uno de los juegos pioneros dentro de la informática. Dudo que dentro de 20 años, alguien siga jugando al Candy Crash, pero de hecho el Tetris seguirá siendo parte de la cotidianidad.

Como se puede ver en el gráfico, empezó a tener popularidad a mediados del 2012, y tuvo su auge en julio de 2013, pero a partir de ese momento, muchos han dejado de jugarlo. De hecho, el juego se lanzó al mercado en abril del 2012 y no tardó demasiado en triunfar dentro del mercado.

Popularidad, Candy Crush, Tiempo
En el gráfico se muestra cómo el Candy Crush ha ido impactando en la sociedad, según su popularidad.
Este juego ha causado mucha adicción en miles de adolescentes que aún siguen jugandolo. Hay una diversa variedad de niveles: pedido de caramelos, gelatina, tiempo, ingredientes y movimientos. Hay muchos niveles. El hecho de que hayan 665 hace que el juego sea muy adictivo. Incluso hay mucha gente que ha pagado para poder pasar los que tienen excesa dificultad.

El juego fue desarrollado por la empresa King Digital Entertainment, que se dedica a la programación de juegos sociales para diferentes plataformas como Facebook, sistemas móviles, como iOS y Android y para sitios web. La empresa es reciente, ya que fue fundada en el año 2003. A pesar de que el juego más popular de la compañía es el Candy Crush Saga, cabe destacar que tiene otros de gran impacto, como Bubble Saga o Puzzle Saga. ¿Vos has jugado al Candy Crush?





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