¿Por qué los celulares valen más caros que los televisores?

Los celulares en la actualidad sobre todo en Latino América y en especial en Argentina, valen más caros que los televisores. ¿Pero por qué es esto? Nos estamos dirigiendo hacia una nueva era. Cada vez, los celulares o smartphones son más sofisticados teniendo más funcionalidades, como GPS, pantallas enormes, reproductor de música, cámara de fotos, resolución HD, entre otras. Pero por ejemplo, un televisor de gama media se puede conseguir tranquilamente entre los 500 dólares, mientras que un celular como un iPhone 5s supera ampliamente los 1000 dólares en países como los de Latino América. ¿Pero realmente vale esta plata un celular de esta gama? Yo creo en particular que todos los precios de los móviles son más caros debido a la gran demanda de celulares que hay en el mercado. Esto quiere decir que el costo de venta es mucho más elevado de lo que implica el de fabricación del dispositivo. Sobre todos los niños, adolescentes, y personas famosas de negocios que los necesitan para trabajar están muy interesados en comprar uno de alta gama. Es por ello que los precios de los celulares aumentan.

Celulares, Televisores, Caros
Los celulares de hoy en día son más caros que los televisores.
¿Pero son únicamente los celulares de alta gama como los mejores del 2014 los que están saliendo más caros? La respuesta es no, ya que hasta los más básicos como un Nokia 1100 o un Nokia 1600 por ejemplo son más caros de lo que deberían costar. Debido a la gran demanda por parte de la sociedad, los celulares aumentan de precio. ¿Pero por qué es que existe esta demanda? Lo que sucede es que el hecho de tener un buen celular, está visto como entrar en un status social diferente. Esto obviamente es ridículo, ya que no significa absolutamente nada. Lo que sucede es que la cultura de nuestros tiempos está cambiando, y la popularidad es un factor clave para muchas personas, aunque parezca irritante que así lo sea.

Cuando me refiero a que los celulares valen más caros que los televisores, estoy hablando de TV's de 32 pulgadas, ya que los de 42 pulgadas son mucho más caros que los móviles de la actualidad. De todos modos, los televisores de 32" son artefactos de muy buena calidad y superan el estándar normal de los mismos. Aunque no parezca a simple vista, el precio de la tecnología está dado por la demanda de un determinado producto, y esto ocurre con los celulares de la actualidad.





0 comentarios :

Publicar un comentario