¿Qué son las monedas virtuales y para qué sirven?

Las monedas electrónicas son varias en la actualidad pero no son muy antiguas que digamos, ya que todas nacieron entre los años 2008-2009 aproximadamente y siguen saliendo hasta la actualidad. Recientemente nació el lemoncoin. El motivo principal de crear una moneda virtual es mejorar la velocidad y la practicidad de la transacción, en vez de andar circulando con dinero real en la mano. Pero claro, la gran desventaja de esto es que es difícil extraer o convertir esa plata que es virtual en dinero real de forma rápida y efectiva, ya que al ser muy nuevo este concepto de monedas electrónicas, todavía no se ha popularizado y menos en países subdesarrollados como los de latinoamérica.

La moneda virtual es dinero pero que no podemos ver ni palpar, es decir, que está dentro de un software de un dispositivo tecnológico como puede ser un celular o una computadora que se denomina "billetera virtual". Las monedas electrónicas más populares de la actualidad son el bitcoin, litecoin, ripple, terracoin, namecoin, entre otros. La característica principal de este dinero virtual es que ningún gobierno tiene acceso a la información de las transacciones que se realizan y no hay ningún tipo de comisiones como si las tiene por ejemplo un servicio como Paypal.

Monedas, Virtuales, Sirven, Definición
Muchos dicen que las monedas virtuales son el futuro.
La idea principal por la cual surgió la moneda fue para poder realizar pagos sencillos por medio de billeteras virtuales mediante gadgets tecnológicos. Pero lo cierto es que cada vez más se utilizan las monedas virtuales (sobre todo el bitcoin) para invertir ya que su costo suele crecer debido a la gran demanda que hay de este dinero. Cuando el bitcoin salió al mercado en 2009, una unidad costaba tan solo unos centavos de dólar. En la actualidad su valor fluctúa entre los 600 dólares y los 1000 dólares. La persona que tuvo la suerte o la astucia de comprar bitcoins por ese entonces ahora tendría bastante dinero.

Pero entonces, siguiendo el tema anterior, muchas personas usan esta moneda para comprar y esperar hasta que su valor de bolsa crezca. Lamentablemente, no se utiliza con el objetivo que fueron creadas estas monedas virtuales, que es el comercio como si fuese plata real. Hay muy pocas personas que lo utilizan con estos fines. Por ejemplo, supongamos un bar en Europa que acepta bitcoins como medio de pago. Entonces, el mozo le diría al cliente el código de la billetera virtual al cual la persona debe enviar el dinero correspondiente de un café. Una vez que el dueño del local o alguien que trabaje en el mismo (podría ser el mismo mozo) corrobore que llegó el dinero, el cliente se podría ir porque ya ha pagado. Para esto en realidad sirven las monedas virtuales. Para comprar y vender productos.





0 comentarios :

Publicar un comentario