Ventajas y desventajas de la UNCUYO

La universidad UNCUYO (Universidad Nacional de Cuyo) está situada en Mendoza capital y es una de las mejores del país, junto con algunas otras muy reconocidas también públicas, como la Nacional de Córdoba o la UBA,  entre muchas otras. La UNCUYO  tiene convenios con muchas otras universidades nacionales (como el Balseiro por dar un ejemplo de una facultad con prestigio en el país), como internacionales. Está ubicada dentro de uno de los parques más lindos del país.  La UNCUYO está ubicada en el Parque San Martín de Mendoza, y se caracteriza por tener varias facultades dentro de la ciudad universitaria. Dentro de la universidad de Cuyo se encuentran las Facultades de Derecho, Medicina, Artes y Diseño, Economía, Odontología, Filosofía y Letras, Ingeniería y Música. A continuación veremos las ventajas y desventajas  de la universidad Nacional de Cuyo.

UNCUYO, Ventajas, Desventajas, Universidad
En la fotografía se puede ver la UNCUYO.
Ventajas:
  • Excelente nivel académico. Al igual que algunas universidades de Mendoza, como la Regional de la UTN, la UNCUYO tiene muy buena enseñanza.  Esta es la ventaja principal.
  • Gran variedad de becas nacionales e internacionales. Las nacionales son subsidiadas gran parte por el Estado y las otras son dadas por los convenios de la universidad. Algunas de estas son becas de ayuda económica para quienes no pueden pagar la comida del comedor o las fotocopias. Las becas internacionales también son convenios con facultades y empresas del exterior.
  • Como la universidad está ubicada en el Parque San Martín, y este es un hermoso lugar, es algo recomendable ir a estudiar debajo de un árbol en el césped.
  • Hay muchos medios de transporte que acceden a las facultades de la Universidad Nacional de Cuyo con lo cual no hay problemas para ir a las mismas. Es posible ir en trolebús o en varias líneas de colectivo. Esto es importante también, porque si se vive lejos, no hay problema para dirigirse hacia la UNCUYO.
  • Como la universidad es  pública, está subsidiada por el Estado, con lo cual ir a comer algo al comedor universitario, es económicamente accesible. Además la comida es muy rica.
  • La universidad es gratuita al ser pública. Lo único que hay que pagar es la comida en el comedor (si se quiere) y las fotocopias.
  • La UNCUYO tiene una biblioteca central que tiene muchas computadoras, y está ubicada en el campus universitario.  Además, cada facultad tiene su biblioteca pequeña. Esta es una gran ventaja.

Desventajas:
  • El mobiliario de algunas facultades no está en muy buen estado porque no hay conciencia de que lo público es propio. Esto no ocurre igual en las universidades privadas. Por ejemplo, los bancos, o las sillas, o los baños suelen estar en malas condiciones.
  • En algunas facultades, los profesores son desorganizados y como no los controlan jerárquicamente desde arriba, no entregan los programas en tiempo y forma. Entonces los alumnos durante el cursado no cuentan con la bibliografía específica para estudiar correctamente. Esta es una desventaja a tener en cuenta.
  • Hay algunas facultades que están quedando chicas teniendo en cuenta la cantidad de alumnos que ingresan a la universidad de forma incremental cada año.
  • Una desventaja a mencionar es que después de poco tiempo de construida la facultad de música, luego de una lluvia significativa en la ciudad de Mendoza, entró agua y se inundó la misma, lo que significó pérdidas de instrumentos valiosos y de algunos mobiliarios. 


Estas son las principales ventajas y desventajas de la Universidad Nacional de Cuyo.





0 comentarios :

Publicar un comentario