Ventajas y desventajas de estudiar en la UTN

Estudiar en la UTN tiene sus ventajas y desventajas. Yo creo que las mejores universidades de Argentina son las públicas, ya que las privadas no suelen tener tanto nivel. De todos modos, escuelas como el ITBA en Ingenierías, la Torcuato Di Tella o la UCEMA en Economía o relaciones internacionales, como para dar unos ejemplos, son universidades de un alto nivel académico. Ahora hablaremos de la UTN, Universidad Tecnológica Nacional, que obviamente es estatal. Tiene facultades en muchos sitios entre los cuales se destacan Avellaneda, Bahía Blanca, Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Haedo, La Plata, La Rioja, Mendoza capital, Neuquén (provincia), Rafaela, Río Grande, Santa Fe, Santa Cruz, Paraná, Concordia, Mar del Plata, Tucumán, Venado Tuerto, San Rafael, entre otros lugares también muy importantes. Ahora veremos las ventajas y desventajas de la UTN.

UTN, Universidad, Ventajas, Desventajas
Ventajas y desventajas de estudiar en la UTN.
Ventajas de la UTN:

  • Universidad Federal: esta universidad se encuentra en muchísimos sitios del país y no solo se concentra en Buenos Aires, como suele ocurrir con muchos aspectos en Argentina.
  • Universidad pública y gratuita: es sustentada por el Estado por lo cuál no hay que pagar los estudios como ocurre en la mayoría de los países. Solamente útiles y fotocopias, entre lo más destacado relacionado en este proceso de incorporación de conocimientos.
  • Comedor barato: al ser una universidad pública la UTN, la comida es subsidiada por el Estado y no tiene un precio muy elevado. 
  • Posibilidad de revalidación del título: si se quiere ir al exterior, como es una universidad con historia en Argentina, no hay inconvenientes en revalidar el título.
  • Posibilidad de becas: La UTN tiene muchas becas nacionales e internacionales, es decir, para irse al exterior por un tiempo determinado.
  • Los docentes no se suelen adherir al paro: Esta es una verdadera ventaja ya que no se pierde el rendimiento educativo.

Desventajas de la UTN:

  • Instalaciones medias precarias: como suele ocurrir en Argentina, las instalaciones no están en tan buenas condiciones o como lo estarían en otras universidades privadas. Esto es así, porque no hay conciencia de lo propio, sino se cuidaría más los establecimientos públicos.
Estas son las ventajas y desventajas de la UTN. ¿Estudiarías en esta universidad?





4 comentarios :

  1. Buen articulo. Estudio en la UTN de Mendoza y coincido en todos los aspectos. Agregaria como ventaja el nivel academico muy bueno y como desventaja que cuando debemos preparar un final la informacion no es concentrada y clara en un solo apunte como podria ser en las privadas si no que a veces hay que hacer malavares para encontrar el tema que estamos preparando y en diferentes libros, autores, internet, etc. Por ultimo agrego que no solo las instalaciones se encuentran algo deficientes si no que tambien los instrumentos de laboratorio. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por responder, concuerdo totalmente con lo que dices, yo conozco la Facultad Regional de Mendoza y lo que no sabía es que los instrumentos de laboratorio están en mal estado. Saludos.

      Eliminar
  2. Desventajas? Te puedo escribir la mas importante de todas?
    * Aprendes a ser un retrogado de la tecnología.
    Dado que los contenidos que se brindan son extremadamente viejos. El 100% del contenido brindado en las catedras tiene mas de 10 años. Cosa que habla muy mal de una universidad tecnologica, sabiendo que la tecnología cambia cada 6 meses.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una pregunta, es verdad que una ves que termine de estudiar la carrera que voy a seguir y después me den mí matrícula, ¿Solo me va a servir en esa misma provincia?.

    ResponderEliminar