¿Vale le pena comprar la nueva Xbox One?

La competencia de estos años, supongamos del 2014 hasta el 2018 aproximadamente, va a estar entre las consolas PlayStation 4 y la Xbox One, las dos nuevas consolas de Sony y de Microsoft respectivamente que salieron en el 2013. A continuación veremos las características de la Xbox One para poder analizar si vale la pena comprarla o no. Yo creo que esta tiene sus ventajas y desventajas, y a fin de cuentas, la elección entre la PS4 y la Xbox One depende simplemente de gustos personales. Como ya todos sabemos, esta última consola es la continuación de la Xbox 360. Este nuevo artefacto tiene un diseño completamente nuevo, como se puede ver a continuación:

¿Comprar o no la nueva consola Xbox One?
¿Vale le pena comprar la nueva Xbox One?
Esta consola tiene 8GB de RAM DDR3 mientras que la PlayStation 4 apostó por colocar 8GB pero en memoria GDDR5. Recordemos que este tipo de memoria RAM es de la GPU, y no de la CPU, como en el caso de la Xbox One. Tiene un procesador x86 de 8 núcleos fabricado exclusivamente por Microsoft. La carcasa de la consola tiene 33,3cm de largo por 27,4cm de ancho por 7,9cm de alto. En mi opinión, la consola de Sony tiene un diseño mucho más atractivo que esta. Porque esta parece un prisma rectangular sin demasiados retoques. Pero es cuestión de gustos. Al igual que la consola de Sony, la Xbox One soporta 8 mandos. Tiene un almacenamiento interno de 500GB y tiene la posibilidad de colocar puertos USB guardando datos en ellos. La lectora es tanto de DVD como de Blu-ray. Tiene puertos USB y también salida HDMI a 1080 píxeles de resolución. También tiene otra salida y entrada HDMI que tiene tecnología 4K. El procesador GPU es un AMD Radeon a 1.31 TeraFlops/s.

Una característica parecida a la PlayStation 4 es que te permite chatear con otras personas mientras que jugamos. Recordemos que Sony lo que quiso llevar a cabo con la PS4 es que sea una especie de "red social" entre los diversos jugadores. También, es posible almacenar datos en Internet, es decir, en la nube.

Si se quiere, también se puede comprar el Kinect, que este mejoró una serie de características técnicas, como por ejemplo tener la capacidad de detectar el ritmo cardíaco del cuerpo, la ubicación exacta de la persona y también aumentó en un 60% el campo de visión este artefacto de la Xbox One.

Para finalizar, se puede decir que el precio de la PS4 es de 399 euros mientras que la Xbox One es de 100 euros más, o sea, 499 euros. Esta es una clara desventaja de la Xbox One con respecto a la PS4. Ahora que ya hemos visto las características principales de la consola de Microsoft, ¿te la comprarías? ¿Por qué razón?





1 comentarios :