Pilas verdes o ecológicas recargables con agua

Esta es una verdadera innovación de la tecnología que puede ayudar a no contaminar debido a que las pilas actuales son un gran problema y está incrementando. El inconveniente de las pilas comunes es que hay que reciclarlas de una forma muy particular pero la mayoría de la población las tira en lugares indebidos y tiene sustancias tóxicas que contaminan potentemente el medio ambiente. Pero estas pilas ecológicas son la solución a este problema. Estas, son recargables con el agua, y son para dispositivos de media-baja potencia energética.

La gran ventaja de estas pilas recargables con el agua es que tan solo es necesario colocarlas unos minutos debajo del agua para que funcionen, alrededor de 5 a 10 minutos. Actualmente, saldrán a la venta en Suiza en unos días más. La explicación por la cuál se recargan las pilas ecológicas con el agua es que los iones positivos se mezclan con los iones negativos, y de esta forma se genera una fuente de energía completamente verde.

Pilas, Ecológicas, Verdes, Agua, Recargables
Pilas recargables con el agua.
Las grandes ventajas que tienen estas pilas recarcables con agua a comparación de las alcalinas, son las siguientes: que pesan mucho menos, (alrededor de 12 a 13 gramos), que el plástico de estas nuevas pilas se puede reciclar en un 85% mientras que las convencionales, se puede reciclar en un 50%. También, otra característica positiva es que estas pilas no se empiezan a descargarse cuando salen de la fábrica, sino que se descargan cuando se las empieza a utilizar, a comparación de las alcalinas convencionales.

En la actualidad, como ya se dijo, se van a empezar a vender en Suiza, pero no va a ser hasta el año que viene que las empiecen a comercializar en toda Europa. Para finalizar, se puede decir que estas pilas ecológicas recargables con el agua se pueden utilizar en artefactos simples que no requieren mucha demanda de energía como relojes, luces, walkie talkies, autos a control remoto o este tipo de dispositivos, pero no se las recomienda usar en gadgets de reproducción de música, o cámaras de fotos, por ejemplo.





0 comentarios :

Publicar un comentario