Ventajas y desventajas de irse a estudiar a otra provincia

Irse a estudiar a otra provincia es algo que muchos estudiantes consideran para irse a estudiar afuera a la universidad. Hay muchas universidades a lo largo del país argentino, como por ejemplo la UBA, el ITBA, y muchas más reconocidas internacionalmente. Entonces, el nivel educativo que tendremos en estas universidades, es mucho mejor que el que conseguiremos en nuestra provincia natal, probablemente. A continuación daremos las ventajas y desventajas de irse a estudiar a otra provincia.

Ventajas de irse a estudiar a una universidad en otra provincia:
  • Tenemos la posibilidad de aprender mucho más a comparación de la universidad que tendríamos en nuestra ciudad natal. El nivel educativo de la primera será mucho mejor.
  • Si nos vamos a una universidad reconocida internacionalmente, tendremos la posibilidad de conseguir diferentes tipos de becas, como por ejemplo, para irse al exterior, para hacer un curso, o para irse a vivir, o un descuento en cuanto a la cuota de la universidad, y muchas más.
  • Aprendemos a vivir solos con todo lo que esto implica, como por ejemplo, que estamos solos en una residencia, o en un departamento y tendremos que aprender a hacer las tareas de la casa, limpiarla, hacer las compras, lavarse la ropa, y todo este tipo de actividades.
Ventajas, Desventajas, Estudiar, Universidad, Provincia
Ventajas y desventajas de irse a estudiar a otra provincia.
Desventajas de irse a estudiar a una universidad en otra provincia:
  • La gran desventaja es que dejamos a nuestra familia y a todos nuestros amigos en nuestra provincia en donde nos criamos. Al principio, nos vamos a sentir solos y vamos a extrañar. Lo bueno es que podemos crear nuevos amigos.
  • También, otra desventaja es que al estar en otra provincia no la conocemos a pleno y probablemente extrañaremos nuestra vieja provincia. De todos modos, la nueva puede estar mucho mejor que la anterior, simplemente es cuestión de que nuestra cabeza se adapte a los cambios.
Luego de haber terminado de mencionar lo anterior, podemos destacar que ir a la universidad también tiene sus ventajas y desventajas.





0 comentarios :

Publicar un comentario