Ventajas y desventajas de estudiar en la UBA

La UBA (Universidad de Buenos Aires) es una de las universidades más prestigiosas de Argentina, y según muchos, es la mejor universidad del país también. De todos modos, a pesar de todas sus ventajas que tiene la universidad, también tiene una serie de desventajas que daremos a conocer a continuación:

Ventajas de estudiar en la UBA:

  • Es una universidad gratuita a comparación de muchas otras universidades en donde hay que pagar mucha plata.
  • Es una universidad con una reputación académica excelente y es de las mejores en cuanto a exigencia en todo el país.
  • Ya tiene muchos años de antigüedad esta universidad y esta también es una clara ventaja porque es muy conocida a lo largo del país y también del mundo.
  • Otra ventaja es que los horarios son muy flexibles y esto trae aparejado la opción de poder trabajar a la vez.
Desventajas de estudiar en la UBA:
  • Una de las desventajas de estudiar en la UBA es que hay muchos estudiantes y esto no es tan bueno ya que lo ideal sería una universidad con muy poca gente porque así se tendrían mayores privilegios.
  • Una desventaja (según la mayoría de los estudiantes) es el CBC que se tiene que hacer para poder ingresar a la universidad ya que es tiempo perdido en la cursada.
  • También otra desventaja es que la UBA tiene instalaciones muy grandes pero no son de lujo como si las tendría una universidad privada. De todas maneras esto es subjetivo también.
Estas son las principales ventajas y desventajas de estudiar en la UBA.





9 comentarios :

  1. el lujo??????.................. los estudios son gratis y se aprende lo mismo que en todas las universidades para que quiero lujo ????

    ResponderEliminar
  2. que ignorancia ! el curso CBC es obligatorio , y cuantos mayores alumnos es mejor la institución y quien quiere lujos se enseña lo mismo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo que se refiere con la cantidad de alumnos es que si fueran menos estos aprenderian más contenido y más rápido

      Eliminar
  3. La verdad es que no estoy de acuerdo con lo que decis acerca de la uba...

    ResponderEliminar
  4. hola soy colombiana y vivo en barranquilla quisiera hacer mis estudios de ingenieria industrial en la universidad de la uba, que me dicen acerca de sta carrera? me abre campo laboral? seria muy solicitada? si me regreso a mi pais despues de graduarme de esa universidad seria contratada?, es muy dificil estudiarla en esa universidad? me ayudaria la universidad con las practicas? gracias espero prontamente su respuesta.

    ResponderEliminar
  5. No se necesitan lujos pero tampoco es dejar que la universidad de caiga a pedazos

    ResponderEliminar
  6. Chabon, se tomaron re mal el comentario del lujo, tiró lo del lujo para los exquisitos o los que tienen papás detallistas

    ResponderEliminar
  7. disculpa .. es seguro estudiar hay ,, es que tengo pensado hacer mi carrera haya .. y me pregunto si es seguro el pais y la universidad

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que debido a las huelgas a veces te toma 2 años más cursar la carrera que elegiste???

    ResponderEliminar