¿Vale la pena comprar una netbook?

Una netbook es un dispositivo tecnológico muy novedoso que tiene como gran ventaja su sencillez de transportarla. Suele tener un peso muy pequeño aproximadamente igual a la mitad del de una notebook ordinaria. Las netbooks no son tan recientes en el mercado sino que ya tienen unos cuantos años en el mismo. Sin embargo, no se han masificado en cuanto a las ventas. Siempre la gente ha preferido comprar notebooks o computadoras de escritorio. Pero yo creo, sin lugar a dudas que en un futuro las netbooks tendrán su auge comercial. Por el momento, la decisión de comprar una notebook o una netbook depende de cada uno.

La gran ventaja que poseen las netbooks es que la batería dura mucho tiempo. Esto es debido a que la pantalla de las mismas rondan las 10 pulgadas, es decir, que la batería no tiene que alimentar una carga muy grande. Las baterías de las netbooks suelen durar, aproximadamente, (ya que esto depende del modelo a comprar), unas 6 a unas 18 horas. Estos son valores que duplican e incluso triplican las características de las notebooks ordinarias. Si solemos andar lejos de un enchufe para conectar una notebook, creo que una netbook es una excelente opción a comprar.

Comprar una netbook, Tecnología, Informática
¿Vale la pena comprar una netbook?
Obviamente todo lo pequeño pierde capacidad de procesamiento, y las netbooks no son la excepción a la regla. Las netbooks suelen tener procesadores de muy bajo rendimiento. No son apropiadas para programas que requieren altas características técnicas o para jugar juegos muy pesados. Esta es la principal desventaja.

Entonces, para concluir, se puede decir que vale la pena comprar una netbook siempre y cuando se la necesite para estar mucho tiempo sin conectarla (ya que la batería dura mucho tiempo). También, siempre y cuando no se utilicen programas muy pesados. Si a uno le gustan los gadgets pequeños, ya que los encuentran más prácticos a la hora de usarlos, creo que realmente vale la pena comprar una netbook.





1 comentarios :