La FIFA aprobó la tecnología en el fútbol

La FIFA cedió por la aprobación tan polémica de la tecnología en el fútbol. La tecnología ya es usada en algunos deportes como en el tenis (el ojo de halcón) y el rugby con las repeticiones. Sin embargo, en el fútbol, la decisión era espontánea y siempre habian problemas con el árbitro. Sin embargo, esto cambiará con la implementación de la tecnología en el fútbol. Únicamente se implementarán dispositivos de detección de goles (DAG). Existen varios tipos de dispositivos de detección de goles y la FIFA todavía no sabe cuál va a usar, porque quiere elegir el mejor, y esta decisión se dará a conocer en abril del 2013.

Esto surge en realidad porque en el pasado hubieron algunos problemas relacionados con goles que existieron pero no se cobraron, como en el mundial del 2010. Entonces, la FIFA, quiere que se juegue limpio. La tecnología se usará en la Copa de las Confederaciones y en el Mundial 2014 en Brasil, para evitar problemas.



FIFA, Tecnología, Fútbol, Ojo de Halcón, GoalREF
La FIFA aprobó la tecnología en el fútbol.

Existen dos tipos de dispositivos de detección de goles más famosos y la FIFA tiene que elegir con cuál quedarse. El primero consiste en la misma tecnología que se utiliza en el tenis con el ojo de halcón. Si hay dudas si la pelota de fútbol entró o no, se procederá a ver la trayectoria de la pelota y su pique cerca de la línea de gol. Se perderá un poco de tiempo en poder apreciarlo, y esta es una desventaja, pero es mejor que una larga polémica que procederá hasta siempre. El otro dispositivo de detección de goles que se está estudiando para que empiece a funcionar en la Copa de las Confederaciones y en el Mundial 2014 utiliza la tecnología GoalREF y consiste en colocar cables en los postes de los arcos que crean un campo magnético. La pelota de fútbol tiene un sensor y éste se activa cuando se modifica el campo magnético, es decir, cuando la pelota entró por completo en el arco de fútbol. Luego, el sensor le indica al reloj del árbitro, que la pelota ha entrado. Estas son las dos posibilidades de la tecnología que se pueden aplicar al fútbol. A vos, ¿qué te parece la tecnología en el fútbol?





1 comentarios :