Ventajas y desventajas de las redes sociales

Las redes sociales como Facebook o Twitter son sin lugar a dudas medios de comunicación masivos en donde se maneja una increíble infinidad de información. Es por ello que se deben conocer las desventajas como así las ventajas de estas redes sociales que actualmente son tan usadas por tantos millones de usuarios.

Ventajas de las redes sociales:

  • Te permite comunicar con muchas otras personas a la vez ya que las diferentes plataformas ofrecen aplicaciones novedosas para que uno sepa qué es lo que está haciendo la otra persona en ese tiempo determinado. Esta es la función principal que tienen las redes sociales, comunicarse con otros.
  • Es posible informarse de hechos que están sucediendo en la actualidad, ya que en la red social también hay noticias del espectáculo, de deportes o incluso de finanzas.
  • Es posible informarse qué es lo que le suceden a tus amigos mediante contenido multimedia, es decir, imágenes, videos e incluso temas musicales.
  • Una clara ventaja de las redes sociales y quizá una de las razones o causas por las que se inventaron es que permite dar a conocer un comunicado de algo que es muy importante y que todos deben saber de una forma muy efectiva y rápida ya que se difunde muy fácilmente.
  • Es posible reencontrarse después de mucho tiempo con alguna persona que hayamos perdido en el tiempo y que sea nuestro amigo.
Ventajas, Desventajas, Redes Sociales, Tecnología
Ventajas y desventajas de las redes sociales
Desventajas de las redes sociales:
  • Tiene como desventaja principal que las redes sociales pueden ser inseguras ya que en ellas colocamos conscientemente o inconscientemente datos relacionados con la privacidad. Hay personas que obviamente están interesadas en esta información.
  • Las empresas relacionadas al marketing y a las campañas publicitarias pueden usar nuestra información sobre nuestros gustos o intereses para captarnos con alguna publicidad que no esté relacionada con la red social.
  • En las redes sociales se pueden crear las famosas "cadenas" informando datos que no son ciertos simplemente para ayudar a algunos y perjudicar a otros.
  • Puede llegar a causar una adicción por parte de los usuarios si no se las usa correctamente.
Estas son las principales ventajas y desventajas de las redes sociales.





1 comentarios :

  1. ¡Bendiciones!

    Creo que las redes sociales tienen varias desventajas pero, por ejemplo, si se trata de construir un nuevo negocio o de conseguir clientes nuevos para una empresa pueden ser bastante útiles, tal como se explica en para qué sirven las redes sociales, algo muy útil para quienes quieren hacer negocios online.

    ¡Bendiciones y saludos!

    ResponderEliminar