¿Por qué Twitter es tan adictivo?

Twitter, esta red social que ha marcado un boom en estos últimos meses, está sin lugar a dudas en su auge. A pesar de que no lo parezca, Facebook está perdiendo popularidad y Twitter se la está ganando muy de a poco. Esta última red social, de a poco se está haciendo adictiva para muchos usuarios, pero, ¿por qué? Esta es la cuestión que vamos a ver a continuación.

Twitter es adictivo sobre todo en los adolescentes porque ellos buscan afecto fácil de conseguir a corto plazo, esto significa que la superficialidad de los comentarios abstractos los atrae de una forma muy notoria y a ellos les gusta. Esto quiere decir que muchos adolescentes se ven atraídos por los comentarios que pueden ser de amor, o metáforas que otros amigos ponen. Entonces, como los adolescentes tienen su faceta inoscente, les encanta estar al tanto de los chismes de sus amigos o conocidos.

Twitter, Adictivo, Red social, Informática
¿Por qué Twitter es tan adictivo?

La diferencia entre Twitter y Facebook es que esta última red social tiene muchas más ventajas sobre la otra ya que te permite subir archivos multimedia de una forma más fácil y rápida, como por ejemplo un álbum de fotos. En cambio, la red social Twitter se basa en colocar comentarios en la página principal en donde otras personas opinan al respecto sobre los mismos. También, es cierto que algunos de estos, sobre todo en las personas chicas, son comentarios sin sentido, y esto también causa adicción en un estado de superficialidad, como ya se dijo antes.

Para concluír, se puede decir que Twitter está en constante uso actualmente pero opino simplemente que es una moda contemporánea que no va a llegar a mayores. Quizá me equivoque, pero es lo que pienso. Está causando mucha adicción porque es muy fácil de usar y el contenido de la red social persuade a que uno se adentre en opiniones y comentarios de los usuarios de Twitter.





0 comentarios :

Publicar un comentario