¿Los CD's ya son obsoletos?

La respuesta cada vez se aproxima más a un sí rotundo. Los pen-drives se están usando cada vez más y los CD's ya están quedando obsoletos. Aunque no parezca, esta tecnología de que un láser marque un CD para que los datos se guarden puede sonar muy rudimentario. Esta tecnología obviamente no es flash y esta es una clara desventaja. En cambio, los pen-drives usan tecnología flash y esto quiere decir que soportan no solo más memoria sino que también son más prácticos de usar porque cuando se los conecta a la computadora es posible transmitir información copiando y pegando el contenido de una manera más fácil, como por ejemplo una carpeta con temas de audio. Un CD, en cambio, no es de tecnología flash y hay que grabar la información de una forma más difícil, como por ejemplo con un programa de quemado.

También, otra gran ventaja que presentan los pen-drives a comparación de los CD's es claramente el tamaño tan diminuto de los mismos a comparación de la otra forma de almacenamiento. Los pen-drives suelen medir 1cm de ancho por 3 cm de largo con un espesor de aproximadamente 1 cm. Estos son valores muy pequeños y es por ello también que los CD's empiezan a quedar obsoletos.


CD's, Pen-Drives, Obsoletos, Tecnología, Informática
¿Los CD's ya son obsoletos?
Por último, hay que tener en cuenta la capacidad de almacenamiento, ya que los CD's ofrecen una capacidad de 700 Mb y los pen-drives que se usan en la actualidad son desde 1Gb hasta 16Gb, pero ya se empezarán a comercializar pen-drives de 1Tb, un valor a tener en cuenta.

En fin, estas son las razónes por las que los CD's están quedando obsoletos y esto es debido a un claro avance de la tecnología.





0 comentarios :

Publicar un comentario