¿Cómo influye la tecnología en la adolescencia?

La tecnología puede resultar un fenómeno productivo si se lo utiliza controladamente. De lo contrario, puede resultar una adicción incontrolable. La tecnología influye en la adolescencia de una forma particular. Aunque hay una tendencia a que esta respuesta sea igual para muchos casos, pueden haber excepciones, pero es cierto que la mayoría tiene por lo menos una adicción a la tecnología. Muchos adolescentes se dejan llevar por las nuevas tendencias, por ejemplo por las nuevas redes sociales como Facebook o Twitter sin usarlas correctamente desperdiciando desmesuradamente su tiempo. Aunque hay adolescentes que consideran el uso excesivo de la tecnología un fraudulento espacio para desenvolverse, cabe destacar que la mayoría no suele pensar de este modo.

Los celulares son el caso típico de una adicción desmesurada, ya que los adolescentes se pasan todo el tiempo leyendo mensajes o estando en Internet, o chateando por esta gran red con sus amigos. Los juegos de los celulares también pueden causar un deseo de estar mucho tiempo con este dispositivo.
Otro claro ejemplo es el uso de la computadora para conectarse a Internet. Los adolescentes pueden pasar mucho tiempo jugando a juegos online y esto puede causar muchos daños en estos individuos debido a que no se pueden autocontrolar. Puede ser más grave de lo que realmente parece ya que no es lo mismo la mentalidad de los jóvenes de hace 30 años, que la que tienen los adolescentes de ahora con los nuevos adelantos tecnológicos. Definitivamente, hay una nueva forma de pensar que está relacionada con las innovaciones que se fueron presentando desde estos últimos 10 a 5 años.



Adolescencia, Tecnología, Influye, Adicción, Juegos Online
¿Cómo influye la tecnología en la adolescencia?
También otra gran adicción proveniente de la influencia de la tecnología en la adolescencia está vinculada con las consolas de video juegos tales como la Xbox 360 o la PlayStation 3. Los jóvenes están mucho tiempo jugando a estos juegos y no se dan cuenta de lo valioso que es el tiempo. No digo que esté mal jugar a este tipo de consolas, pero de forma excesiva lo está.

Entonces, se puede decir que las personas de esta pequeña edad, no encuentran sus límites para poder enfrentarse con la tecnología que tanto los atrapa. El mundo de las nuevas innovaciones se presenta ante la insuficiente experiencia de las personas que se ven sorprendidas en cada momento por los avances de la tecnología.





7 comentarios :

  1. bueno siu la verdad si pero yo tengo twitter y con una interacion que me caye ya me alegro tengo un seguidor y no pudo interactuar con ella es bien amable le he hablado pero esta fella la chera

    ResponderEliminar
  2. Mm m gusta esta pagina los adoro

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, soy la típica adolescente que no le gusta esto y en serio me Aterra esta nueva generación

    ResponderEliminar
  4. muy interesante gran investigasion me sirvió mucho gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tenia que hacer una mesa redonda con el tema y esta página me ayudo mucho con la información principal que necesitaba, muchas gracia !

    ResponderEliminar