Ventajas y desventajas de estudiar a distancia

Estudiar a distancia es algo que cada vez se hace más común, debido a que en nuestra residencia no siempre tenemos todo lo que buscamos. Se suele hacer por que no se dispone de tanto tiempo libre, es decir que no se tiene tanta disponibilidad horaria, entre las razones más comunes. Se suele hacer por video llamada o también se suele dejar teoría o ejercicios por Internet. Lo que sucede es que mucha gente realiza cursos a distancia pero pocos saben sus ventajas o desventajas, que daremos a conocer ahora.


Ventajas de estudiar a distancia:

  • Te permite ahorrar mucho tiempo y también costos ya que el curso a distancia se hace directamente desde tu casa. Se ahorra dinero con el combustible del auto y también tiempo debido a que no hay viajes.
  • Es muy práctico sentarte en tu casa con todas las comodidades sin ninguna preocupación en frente de tu computadora a realizar cursos a distancia. Esta es una de las principales ventajas porque no hay necesidad de moverte de tu casa.
  • La flexibilidad es un factor vital que influye positivamente en estudiar a distancia. Uno puede estudiar a la hora que quiera en frente al ordenador con la información que le han dejado por Internet. Esta suele ser la razón por la cual mucha gente decide estudiar de esta manera.
  • El costo del curso a distancia suele ser más barato a fin de cuentas debido a que no se necesitan comprar libros, más allá de lo que cuesta el curso en total.

Desventajas de estudiar a distancia:
  • Para realizar cursos a distancia, es imprescindible contar con una computadora que tenga Internet. Esta es una clara desventaja porque dependemos de este factor tecnológico. Si por ejemplo en una prueba o examen perdemos Internet debido a fallos técnicos en la red, nos veremos afectados gravemente.
  • Otra de las desventajas es que no contamos o tenemos con un profesor que nos vaya guiando con el material que tenemos. Si por ejemplo tenemos alguna duda, tenemos que consultarla por Internet cuando el profesor lo disponga, pero mientras tanto, no tenemos a alguien tan cerca que nos asimile los conceptos.
Estas son las principales ventajas y desventajas de estudiar a distancia.





4 comentarios :

  1. Espero obtener mi título y encontrar un empleo en donde aspire a un mejor puesto, enfocándome ahora en las finanzas, área que me parece sumamente atractiva. Pero para poder realizar lo antes mencionado, necesito prepararme, por ello decidí estudiar mi licenciatura en Administración y finanzas en línea en la UTEL.

    ResponderEliminar
  2. Hola hoy en la actualidad los cursos en linea es muy usado ya que son muy prácticos y se pueden tomar en cualquier ciudad o Pais cuando son cursos en vivo la ventaja es que te resuelven tus dudas en el mismo momento y cuando son cursos grabados tardan en contestarte pero la verdad soy muy buenos cualquier curso online

    ResponderEliminar
  3. Además que estudiando a distancia aparte de aprender lo que es en sí el curso, también se aprende a organizarse mejor y como también te asignan tu tutor personal, facilita mucho el aprendizaje desde casa.

    ResponderEliminar
  4. Una de las desventajas es la soledad del alumno, no es fácil estar encerrado sin interactuar con gente, sentirte solo puede deprimirte, mas si tus amigos estan haciendo sus estudios de forma presencial, casi nunca los ves. De todas maneras el cursado a distancia tiene muchas ventajas. Saludos!

    ResponderEliminar