¿Qué es la realidad aumentada? Definición.

La realidad aumentada es la el agregado de la virtualidad a la realidad. Entre las aplicaciones más comunes de la realidad aumentada se halla la de detectar en una imagen que se está viendo mediante una cámara, diferentes objetos específicos y cuando se los determina, realizar una función específica, como por ejemplo mostrar una imagen virtual en lo que se aprecia de la realidad. Esto es algo relativamente nuevo pero que de a poco está empezando a tener su auge. Es algo muy interesante que de a poco las compañías están empezando a utilizar en la faceta del marketing.

Por ejemplo, Coca-Cola, una empresa multinacional, ya ha desarrollado un spot publicitario relacionado con la realidad aumentada que consiste en acercar una imagen que trae la botella de Coca-Cola a una webcam y en la pantalla de la computadora podíamos observar una figura que se incorporaba a la realidad que se observaba con la cámara web. Este es un caso muy particular de la realidad aumentada, pero hay muchísimos más.

Realidad Aumentada, Tecnología, Informática
La realidad aumentada se acerca a su auge.
Otro ejemplo de realidad aumentada es el que ejerció la empresa Sony en su consola de video juegos portátil, denominada PlayStation Vita. Esta consola tiene algunos juegos que están programados para jugarlos con la cámara web que tiene incorporada y así poder emplear una realidad aumentada en el sistema. Así se consiguen juegos mucho más reales que mezclan la realidad con la virtualidad, en donde se crea un ambiente más amigable. Esto es parte de la tecnología que se viene.

La realidad aumentada tiene un sin fin de aplicaciones. Una de ellas que resultaría muy interesante es la de cuando uno anda en auto, que a un costado del parabrisas se visualice información detallada en forma digital de factores como por ejemplo el nombre de la calle por la cual se está circulando, los kilómetros que le quedan por circular al auto según la cantidad de combustible que se tenga, o la cantidad de tráfico que haya en la calle por la que uno ande. Todo esto que se detecte mediante una cámara que tenga la tecnología de realidad aumentada. Este es un ejemplo entre los tantos que hay y la informática siempre está de la mano de todo esto.





1 comentarios :

  1. Nice Blog.I have some usefull information.
    Camaras de velocidad,Camaras de luz roja,Cámaras de Trafico México representa en México a la empresa internacional Gatsometer B.V. la cual el objetivo de esta es el desarrollo y la implementación de infraestructura para la seguridad vial con 50 años de experiencia.

    ResponderEliminar