¿Vale la pena estudiar Ingeniería en Electrónica?

Estudiar Ingeniería en Electrónica puede tener un gran futuro. Los celulares, los televisores, las computadoras de escritorio, las notebooks, tienen electrónica incorporada. Entonces, arreglar estos dispositivos electrónicos tecnológicos puede ser una alternativa. Pero mejor aún, en el mundo capitalista en el que vivimos actualmente, innovar en cuanto a los dispositivos electrónicos es una gran posibilidad.


Hay muchísimas empresas, de hecho las más importantes, que se dedican a investigar sobre estos temas y sacar nuevos productos al mercado. Es un arte que puede resultar muy interesante. Por ejemplo, empresas como BGH, Samsung, Acer, Asus, se dedican a desarrollar nuevas tecnologías en cuanto a la electrónica. Trabajar en algunas de estas empresas puede ser ambicioso pero no es imposible.
Electrónica, Tecnología, Ingeniería, Estudiar
¿Vale la pena estudiar Ingeniería en Electrónica?

La electrónica es sinónimo de circuitos, que te permiten realizar muchas funciones como por ejemplo transmitir datos por radiofrecuencias, o prender y apagar luces, o manipular datos con diferentes tipos de ondas cuadráticas, sinusoidales o triangulares, entre otras. La electrónica es sinónimo de capacitores, de resistencias y de inductancias.

Entonces, se puede decir que estudiar Ingeniería Electrónica, a pesar de ser difícil en cuanto a que son muchos años, puede ser muy bueno para obtener una buena salida laboral, como por ejemplo trabajar en una empresa relacionada con la electrónica. Entonces vale la pena estudiar Ingeniería en Electrónica. También hay que tener en cuenta si nos gusta esta carrera o este tema de la electrónica antes de empezar a estudiarla. Este es un factor vital a la hora de elegirla. ¿Vos la elegirías? ¿Por qué?





5 comentarios :

  1. exelente informacion muy neutral sobre el tema me sirvio de mucho para saber mas sobre esta carrera es muy inovadora y se que nos servira de mucho en el futuro

    gracias pot tu genial informacion1

    ResponderEliminar
  2. Hola me gusto mucho el blog tengo una duda es lo mismo un ing en tecnologías electronicas y un ing electrónico ? Cuáles son las diferencias

    ResponderEliminar
  3. Para mí la Electrónica es magia. Con ella construyo alarmas, enciendo luces, hago relojes, contadores, etc. Me encanta desde los 14 años que comenzè a estudiarla. la he visto evolucionar desde los sistemas de válvulas al vacío, hasta los actuales circuitos de estado sólido y los micro-controladores. Tengo 57 años, y 43 con la electrónica. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, quisiera contactarme con ustec no se si me podri dejar su correo este es el mio danielmiranda44@hotmail.com ,estoy estudiando tecnologia en electrnica y me gustaria tener nuevos conocimientos .gracias

      Eliminar
  4. Saludos a todos, os felicito por esta información ahora mismo estoy por realizar un curso, y bueno he estado dudando de hacerlo, además que quería comentarles que me tope con este sitio web https://cursosinem2021.com/c-curso-inem-2021-tecnico-en-prevencion-de-riesgos-laborales-en-electricidad-y-electronica-a-distancia y al principio me ha gustado, pero también quiero pedir de por favor si alguien puede darme una opinión, respecto a si lo conocen? que tal les pareces? que tan buenos son? se los agradecería muchísimo por favor

    ResponderEliminar