Ventajas y desventajas de Internet

Internet hoy en día es algo ya muy cotidiano. La mayoría de las personas pueden acceder a él fácilmente. Las ventajas y desventajas de Internet son las siguientes:

Ventajas de Internet:

● Es la fuente de contenidos más grande de todo el mundo. En Internet hay muchísima información, todo lo que podamos preguntarnos simplemente lo escribimos en Google y ya obtenemos más de una respuesta. Esta es la mayor ventaja.

● Nos ofrece redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace, lo cual nos permite siempre estar conectados.

● Podemos estar en contacto con las personas que queremos todo el tiempo mediante Facebook, el uso del mail, etcétera.

● Internet nos brinda posibilidades para jugar juegos Online. Esto hay que hacerlo moderadamente porque sino puede crear una adicción.

● Podemos participar de Internet creándonos algún sitio web y escribiendo nuestra opinion sobre lo que sucede en la actualidad.

● Internet nos ofrece la posibilidad de ganar dinero Online. Mucha gente se pregunta si esto es posible.

● Internet nos da la posibilidad de estar todo el tiempo informados porque nos brinda noticias de último momento.

● Internet nos permite ver videos online. Esto anteriormente era algo impensable ya que no existía la globalización de la información.

● Una gran ventaja de Internet es que si no entendemos un texto que está en otro idioma simplemente lo colocamos en algún traductor y nos efectúa la tarea.

Desventajas de Internet:

● Hay muchas personas que se crean perfiles falsos en la nube en las diversas redes sociales. Por eso, que en Facebook por ejemplo, hay que saber cómo identificarlos. Es un tema complicado, pero no es imposible detectarlos. Esta es una clara desventaja de Internet. También, hay que saber por qué las personas se crean perfiles falsos en Facebook. Menciono a Facebook y no a Twitter por ejemplo porque en la primer red social hay más riesgos que pueden surgir.

● Hay mucha gente que coloca información falsa en Internet para confundir a los lectores. Hay que tener cuidado con este tip porque hay que saber si la fuente es confiable. Esta es otra gran desventaja de Internet.

● Hay una posibilidad de que nos volvamos dependientes de Internet, es decir, que nos veamos obligados a entrar muy seguido para ver actualizaciones de algo en especial, por ejemplo, saber si alguien nos twitteó algo en Twitter.

● Las personas empiezan a pensar más superficialmente cuando leen algo en Internet porque no se especifican en lo que están leyendo. Simplemente leen ideas básicas o principales y no se enfocan en estudiar más lo leído porque con ello ya están satisfechos.

● Internet puede resultar muy inseguro ya que nos pueden robar datos en la nube, por ejemplo cuando utilizamos Facebook sin privacidad, o cuando alguien se infiltra en nuestro ordenador. Esta es quizá la peor desventaja.

● En Internet hay muchísimo uso del spam, y esto puede generar inconvenientes en una persona utilizando la web, porque por ejemplo aquel usuario puede hacer clic en alguna ventana emergente y le puede infectar la computadora con malware.

● En Internet hay que tener cuidado con las Páginas Web en las que entramos porque puede haber malware que se dirija a nuestras computadoras. Esta es otra clara desventaja.





41 comentarios :

  1. que bueno que encontre esta pagina

    ResponderEliminar
  2. Esta completa, me ayudó.

    ResponderEliminar
  3. ningun aporte ... tienen que ver cosas mas expesificas
    PERO DE ALGO SIRVE :)

    ResponderEliminar
  4. no me sirve para nada esto fue una perdida de tiempo

    ResponderEliminar
  5. Uffff este informacion me ha servido demasiado
    gracias

    ResponderEliminar
  6. graxias me sirvio de muxo enceriop..

    ResponderEliminar
  7. Que personas mas saborias ...
    A mi si me ha servido, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  8. me gusto por qe me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  9. tenkiiu me sirvio muchiisiimo :p

    ResponderEliminar
  10. gracias me ayudo de mucho para mi tarea y encerio grax grax por todo

    ResponderEliminar
  11. Super es genial me ayudo en serio grasias

    ResponderEliminar
  12. pues me ayudo algo para mi tarea

    ResponderEliminar
  13. gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  14. gracias me ayudo de mucho para una tareaa

    ResponderEliminar
  15. hace falta información de publicación, las fuentes utilizadas, y el lugar en donde se publico.....si sirve pero no puede ser muy confiable debido a la carencia de lo antes mencionado

    ResponderEliminar
  16. Gracias, esto me ha servido de mucho (:

    ResponderEliminar
  17. Excelente blog :) me sirvió muchísimo, gracias.

    ResponderEliminar
  18. buena info gracias =)
    usted si sabe

    ResponderEliminar
  19. SI SALGO BIEN EN MI TAREA ,ENTRARE MAS SEGUIDO A ESTA PAGINA :3

    ResponderEliminar
  20. de maravilla pero falta mejorar en algunas cosas

    ResponderEliminar
  21. que buena esta pagina me encanta gracias

    ResponderEliminar
  22. Gracias me ayudoo mucho :) :*

    ResponderEliminar
  23. me sirvio much para mi exposicion gracias :)

    ResponderEliminar
  24. Está muy enfocado a redes sociales, eso no es único que se ve en Internet, en mi humilde opinión deberían agregar un poco más de información útil.

    ResponderEliminar
  25. Y según tu que se le debería agregas a internet que no tenga ya......

    ResponderEliminar
  26. eso es de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  27. CREO QUE HAY QUE ABARCAR MAS PUNTOS

    ResponderEliminar
  28. muchas gracias por su apoyo ;D

    ResponderEliminar