Los celulares, ¿siguen marcando tendencia?

Recuerdo aún cuando se empezaban a ver los primeros celulares en la sociedad. Aquellos que únicamente tenían la característica de poder llamar. Luego, con el tiempo, empezaba a aparecer una novedad:  el mensaje de texto. Obviamente todos estos celulares eran de pantalla blanco y negro.

La siguiente innovación fue la de la pantalla a color. Esto desencadenó en que los celulares puedan tener reproductor MP3 haciéndo competencia con las empresas que fabricaban estos artículos. Luego, las cámaras de fotos en los teléfonos móviles empezaban a aparecer. Obviamente, esta revolución de la comunicación no se hubiese podido generar sin las famosas radiofrecuencias, estas ondas electrómagnéticas que han cambiado la forma de ver el mundo, un mundo mucho más globalizado y unido.

Finalmente, los celulares han incorporado conexiones, ya sea por infrarrojo (aunque esta opción está casi obsoleta), una de las que se usa hoy en día, el Bluetooth, en conjunto con Wi-Fi, sin lugar a dudas la más usada. Estas dos últimas son formas de radiofrecuencias. De la mano, vinieron mejoras en cuanto a la resolución de las cámaras incorporadas, con flash y un mejor zoom. También, la opción de filmar, y así surgieron las videollamadas.

Ahora, la pregunta es, ¿No se ha estancado un poco el tema de innovar en cuanto a nuevos gadgets? Creo que las funciones se han estancado, lo cual no digo que esté mal, sino que con más imaginación, podría ser mejor. Creo que las funciones son las básicas, pero supongo que pueden haber muchas más. Pensemos, Rayos X, Video Juegos incorporados, emisión de diferentes luces, como por ejemplo Láser, Rayos Ultravioletas, etcétera. Quizá sea un poco delirante, pero sin imaginación, los celulares nunca hubiesen existido. 

Los móviles nuevos siguen surgiendo y siguen marcando tendencia, como las nuevas versiones de los BlackBerry’s o los iPhones, pero más que las funciones, cambian el aspecto físico y el diseño, haciéndolo más simple a la vista, más delgado y más fácil de usar. Los nuevos diseños estan marcando tendencia, en vez de las nuevas funciones, que por cierto son escasas. Este es mi punto de vista.





3 comentarios :

  1. Estan afectados de obsolescencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente que los celulares están afectados por la obsolescencia programada ya que las empresas quieren que los usuarios compren nuevos celulares a medida que pasa el tiempo.

      Eliminar
  2. Hola, me encanta tu post. Me gustaría compartir con ustedes. Creo que las mayores tendencias será la forma de conectar los teléfonos móviles o simple sólo una herramienta sin conexión con las aplicaciones de la Internet de la manera más eficiente, es decir, las tendencias en las que creo más. Gracias a todos! @ Jacinta de aparatos

    ResponderEliminar