Muchas contraseñas que recordar

Hace unos 20 años la gente únicamente debía recordar números telefónicos y tenía la posibilidad de anotarlos. Sin embargo, en este tiempo que vivimos la sociedad debe coexistir con claves y códigos que ya no son tan fáciles de recordar si uno sigue las sugerencias seguras.

En la actualidad, los usuarios de Internet deben recordar cada vez más contraseñas. Cada día más y más sitios webs nacen en la nube y uno empieza a depender de ellos, ya sean redes sociales, sitios de juegos, de chat, etcétera.

Los expertos dicen que las contraseñas más utilizadas son datos personales de cada una de las personas. Esto es un contundente error ya que son completamente inseguras y muy vulnerables. En el 2011, se hizo un ranking que contiene las 25 peores contraseñas usadas durante este año. Entre ellas se destacan: password, 123456, 12345678, qwerty, abc123, entre otras.


Desde ya hace muchos años, se está recomendando a los internautas que incluyan números y letras de forma alternada, y que esta cantidad de caracteres supere los 8 dígitos. Esto es vital para lograr una contraseña segura. Un factor importante que debe tenerse en cuenta también es que no se debe utilizar una misma contraseña para todas las aplicaciones en la web, ya que existen programas que las descubren fácilmente.

Una sugerencia que puede resultar útil es utilizar una clave con una cantidad de dígitos en el comienzo y que estos no se repitan. Seguidamente se pueden hacer variar los últimos 4 caracteres para tener varias contraseñas y utilizarlas en las diversas herramientas de la web: Facebook, Twitter, cuentas bancarias, Youtube, etcétera. Lo importante es evitar que las contraseñas sean fáciles de descubrir por personas ajenas.





0 comentarios :

Publicar un comentario