¿Hasta donde llegará la tecnología?

La tecnología sin lugar a dudas está creciendo a pasos agigantados, y de a poco, la gente se está haciendo una pregunta sin demasiadas respuestas: ¿Qué límites existen para la tecnología?

Ambos extremos definitivamente no son buenos. Supongamos una recta y que cada uno de sus extremos sean A y B respectivamente. Ahora analicemos lo siguiente:

A es un mundo en donde la gente o la sociedad únicamente se relaciona mediante los 5 sentidos que ofrece nuestro cuerpo. Estas relaciones no se vinculan en absoluto con una virtualidad, sino que las personas se comunican entre si cara a cara, es decir, en un lugar específico, en un determinado tiempo, interactuando psíquica y emocionalmente con otros individuos.


B es otra sociedad muy globalizada, por cierto, en donde las relaciones se vuelven completamente deshumanas, ya que la tecnología brinda nuevas posibilidades (como abrazos o caricias por Internet, análisisis de ADN de personas que se computarizan para encontrar parejas “compatibles”). Imagina un mundo en donde los humanos no se vieran para interactuar, sino que se sentaran en frente de una pantalla, y que se comunicaran de una forma muy precaria con otras personas desde otra pantalla. ¿Sería patético, no es cierto? Quizá suene muy estructurado lo que digo, pero simplemente déjate llevar por lo que te quieren vender, por lo nuevo, o lo que vendrá, por lo que se está transformando en esta virtualización masiva.

Yo creo que esto no tiene límites. Sin lugar a dudas, la tecnología surgió para ayudar, en un comienzo que se remonta a no mucho tiempo, pero, ¿no se está yendo para el otro extremo? Yo opino que si. No digo que las innovaciones no sirvan para crecer, sino que todo lo contrario, porque hay muchas cosas por mejorar, pero esto es sólo una parte de lo que engloba probar la tecnología en tal área. A lo que quiero llegar es que por un lado es correcto que se innove en cosas que ayude cambiar a lo viejo, pero no creo que se deba experimentar la tecnología en campos de las relaciones humanas, por algo se llaman así, por algo influyen los sentimientos, los pensamientos, las expresiones, y todas aquellas habilidades de los seres con que vivimos que los robots no poseen.

¿Y que punto te gusta más a ti? ¿El A, el B o el medio?





0 comentarios :

Publicar un comentario