Facebook al extremo, una vida deshumana

Cada día esta plataforma virtual crece en cuanto a cantidad de usuarios. En noviembre del 2011 ha llegado a los 800 millones y actualmente piensa en los mil millones, una cifra que asombra, por cierto.
Sin embargo, cada día más, se cree que esta vida online está formando parte de una deshumanización, de una falta de comunicación en donde los 5 sentidos vitales para el ser humano están faltando. ¿Qué significa socialización? Es la capacidad que tiene un ser humano de poder comunicarse con otro individuo pudiendo verlo, tocarlo y escucharlo. Esto es justamente lo que no te permite hacer esta red social. Uno cuando chatea con otra persona simplemente esta oprimiendo teclas con el humilde objetivo de formar una palabra, y luego que estas se combinen formando oraciones. Lamentablemente, no siempre realizamos esta acción teniendo en cuenta nuestros reales pensamientos. En otras palabras esto significa que lo que escribimos no siempre es acorde a lo que pensamos.

¿Por qué distorsionar letras de pensamientos? Simple. Psicología pura. Uno cuando habla con otra persona, a veces quiere parecer y no ser para gustarle a este otro individuo. Esto es exactamente lo que ocurre en esta comunicación virtual. Es por ello que no se crean conversaciones reales, fluidas ni espontáneas, si no que todo lo contrario, pensadas en el tiempo y falsas, perdiendo fuertemente una socialización fiable. Por esto Facebook presenta desventajas en un uso sin moderación.


Cada vez con más frecuencia, miles de adolescentes entran a facebook y no saben los límites que deben enfrentar. Es por ello, que muchos de ellos se aíslan en un mundo antisocializado, en donde la gente irreal abunda dentro de esta red. Los deseos de conocer gente desconocida están incrementando significativamente. Es por ello también que las obsesiones de entrar a facebook están creciendo considerablemente.

Contrariamente, no todo es negativo para un uso desmoderado de facebook, ya que se han hecho estudios en la Universidad Estatal de California de que causa empatía virtual, es decir que al estar mucho tiempo conectado con amigos, el humor aumenta ligeramente hasta llegar a un contundente estado de ánimo.





0 comentarios :

Publicar un comentario